agosto 23, 2014

Pastores por el cambio predican en la calles de Bayamo, después es citada y hostigada la líder de ese grupo, Julia R Piña.

Pastores por el cambio ,entregando tratados en las calles.
Hemos recibido la información de que en fecha reciente la organización Pastores por el cambio realizo labores de evangelización en la calles de Bayamo, Granma, Cuba; en la zona del Paseo de la ciudad. Participaron los hermanos, Vaillant, Gilbert Pupo Casares y  Julia Rosa Piña Sánchez. Esta última, líder interina de la organización, después fue visitada por la Policía y citada, la información fue enviada por la Hna. Julia Rosa Piña Sánchez y dice así:
Citacion policial a la lider de Pastores por el cambio 

El pasado 24 julio se personó en  mi casa el 1er teniente Elisbel con número 20731 para citarme al Sector  de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)  para  el día 25 de julio  a las 10 am y de no presentarme me iban a detener por desobediencia civil. Asistí a la cita aunque esta no era oficial, no tenía  cuño ni decía porque me citaban tampoco estaba  firmada por un instructor, ni un juez  del tribunal. Cuando me presente acompañada de mi hija de 12 años, el policía que estaba me dijo que tenía que esperar, que mi caso no era con ellos, era con los agentes de la Seguridad del Estado (DSE)  y no habían venido  y que yo tenía que esperar.  Cuando me di cuenta que todo era un chantaje me fui, las imágenes 1 y 2 son de cuando me vinieron a citar y estaba fuera de mi casa. 
Detienen a la lider de Pastores por el cambio

Luego el 27 de julio  volvieron a buscarme pero con la patrulla como muestra la imagen 3 y 4 para llevarme al sector; al llegar me esperaba un joven que se presentó como el 1er teniente de Seguridad del Estado (DSE) Vladimir que era quien me iba a tender por la CIM (Contrainteligencia Militar?) ; después de hacerme varias preguntas, cómo…, ¿a qué fui a Santiago y si viajaba con frecuencia?, me dijo que él tiene órdenes de no dejarme salir de mi provincia. Todo esto  ha llevado a mis hijos a una tensión y estos  no quieren que salga de la casa por miedo a que me pase algo. Yo responsabilizo al gobierno por todos los daños a mis hijos.
Julia Rosa Piña Sánchez.

Preside de manera interina la organización Pastores por el cambio, reside en Bayamo, Granma, Cuba. 

No hay comentarios: