junio 18, 2015

Entrega de la petición promovida por Christian Solidarity Worldwide en la Embajada cubana en Londres en relación a la situación de la Iglesia Bautista Maranatha en Holguín, Cuba.

Hemos recibido este mensaje por correo electrónico que por si se explica:
Sólo queremos dejarte este mensaje en tu correo electrónico rápidamente para darte las gracias por firmar la petición de apoyo a la Primera Iglesia Bautista Maranatha  en Cuba, que fue amenazada de confiscación por el gobierno.
A la petición se añadieron unas 3000 firmas de ustedes  así como sus nombres y el viernes pasado fueron llevadas a la Embajada de Cuba en Londres para ser entregadas personalmente. A continuación pueden ver un video de nuestra visita a la embajada:
Y la iglesia finalmente se reunió con funcionarios del gobierno a las 10 am el martes, llevando con ellos un total de 5.102 firmas o declaraciones de apoyo de Cuba y en todo el mundo. La embajada del Reino Unido en La Habana también ha expresado su " apoyo incondicional " de la iglesia.
Los funcionarios del gobierno fueron amables, pero les dijeron que tienen que ser paciente y que el asunto será decidido por el Consejo de Ministros. Es muy raro que un caso de la propiedad local como este tenga que ser considerado  por los más altos niveles del gobierno, el Consejo de Ministros  es el equivalente de la Oficina del Gabinete en el Reino Unido.
Te mantendremos informado tan pronto como tengamos información adicional.
Lo que puede hacer a continuación es:
1. Enviar a la iglesia una tarjeta para decir que está pensando en ellos. Ellos realmente les encantaría saber de usted en este momento difícil y  de tensión. Su dirección es: 
Primera Iglesia Bautista Maranatha
Fomento 298 e/ Martí y Luz Caballero
Ciudad de Holguín, Holguín 80100. Cuba 
2. ¡Manténgase orando! Nuestro responsable  para  Latinoamérica testificó en el Congreso de Estados Unidos ayer sobre la arbitraria (es decir, ilegal) confiscación de los edificios de las iglesias, y destacó este caso. Oremos para que nuestra petición y su testimonio impidan a los funcionarios del gobierno cubano de tratar de hacerse cargo de la construcción de la iglesia, y que la iglesia pueda adorar sin más restricciones.
Gracias de nuevo por tu apoyo.
Bendiciones,
Emma
Trabajando por la libertad religiosa a través de la promoción y los derechos humanos, en la búsqueda de la justicia.
CSW. PO Box 99, New Malden, KT3 3YF 
Additional information:

No hay comentarios: