junio 28, 2015

La Oficina de la Vivienda le niega la salida del país a un pastor para asistir a un evento en Perú porque dicen que este tiene una deuda con el gobierno cubano.

El Pastor Yorvis A Bravo Denis es lider del Mover Apostólico en la ciudad de Camagüey, Cuba y desde hace años enfrenta un prolongado litigio con las autoridades locales que tratan de despojarle de la casa templo  en esta localidad. Esta vez le entregaron un documento sobre su supuesta deuda con el gobierno. La nota del pastor Bravo Denis dice así:
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. Mateo 11:12
Hace solo minutos recibo un documento por parte del Director Provincial de la Vivienda en Camagüey, Leonel del Risco Franco, para comunicarme sobre mi deuda con el gobierno  y que debido a esto no podía salir del País. Ya con Visa y pasaje para mañana a la República del Perú para asistir al curso Liderazgo, Democracia y Comunicación Multimedia.
Pregunto, ¿si yo no he firmado ningún documento donde diga que acepto la mentira y manipulación de ser arrendatario permanente, que es la mentira  usada por gobierno para desalojarme y quitarme lo que por derecho legal me pertenece; a  qué deuda se están refiriendo?
¿Cómo puede el gobierno, sin que exista ya el permiso de salida cubano, no dejarme salir y usar tan absurda justificación para esto? Si de deudas se hablara es el régimen quien nos debe a nosotros por todo lo que injustamente nos ha robado y todo el terrorismo psicológico que ha estado usando en contra nuestra.
¿Desde cuándo a la Oficina de la Vivienda se le ha facultado para dar o quitar permiso para salir de visita fuera del país? ¿A esto se le llama libertad, respeto a la propiedad privada, democracia y derechos humanos?
Quiero que el mundo sepa que seguiremos adelante luchando por lo que ya Dios nos ha entregado. Por lo que responsabilizo al gobierno de Cuba, las autoridades de Camagüey, a Leonel del Risco, la DSE policía política, al Teniente Coronel José Arturo Feteira y estoy dando a conocer que cualquier trampa solapada que quieran hacerme, los hago máximos responsables, al igual que cualquier medida que puedan tomar en contra de mi familia, esposa e hijo ya que en la ciudad  donde residimos  está siendo aterrorizada por asesinatos con armas blancas en las calles.
Aquí adjunto Comunicación oficial de la vivienda, visa dada por embajada de Perú en la Habana, pasaje de ida  y regreso al Perú.
Es importante resaltar que el pasado 20 mayo del 2015 fue puesta  por Jason Poblate abogado en EEUU con el bufete Poblate Tamargo una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos humanos de la OEA y la Christian Solidarity Worldwide (CSW)  pidiendo medida cautelar a favor nuestro y del Mover Apostólico.  También quiero dirigirme en estos momentos a estas organizaciones: Comisión interamericana de los Derechos Humanos y Christian Solidarity Worldwide  (CSW) para comunicarles que me han dado un papel por el Director de la Vivienda Provincial en Camagüey Leonel del Risco Franco donde se me prohibe salir de visita al exterior por una supuesta deuda, la cual no existe y de la que nunca yo he firmado ningún documento para pagar algo, no se puede tener deuda si primero no se firma el contrato.
Esperando de estas organizaciones su más rápida respuesta.
Gracias.

Comunicacion de la Oficina de Vivienda de Camaguey de fecha 27 de junio del 2013


No hay comentarios: