agosto 09, 2015

Ferias agropecuarias y expendio de bebidas alcohólicas entorpecen los servicios religiosos de las iglesias en Vueltas, Cuba.

COMUNISMO V/S CRISTIANISMO
El domingo es el primer día de la semana, y fue precisamente este día el que escogieron los primeros cristianos para reunirse y adorar a Dios. Principalmente, porque fue el día que resucitó nuestro Señor Jesucristo de los muertos, En la biblia, que es la palabra de Dios, existen muchos pasajes que lo confirman, Ejemplo Luc 24:1, Juan 20:1. Hechos 20:7
Venta de cerveza cerca Iglesia Catolica de
Vueltas,Cuba
Como es conocido por muchos el gobierno comunista de los hermanos Castro, en los primeros años de haber tomado el poder, arremetió fuertemente contra las iglesias, encarcelando a muchos de sus pastores en campos de concentración llamados: Unidades Militares de Apoyo a la Producción (UMAP), (esa era su verdadera cara). A partir del año 1996 cuando cambió su constitución nuevamente, los cristianos comenzaron a tener más libertad, aunque no total, aún el gobierno pone innumerables límites  a las iglesias y muchas trabas, prohibiendo muchas actividades de la misma. Y no solo esto, si no que cuando no puede impedirlas y les molesta tanto, como es el caso de los cultos dominicales, intenta boicotearlas.
En nuestro poblado de San  Antonio de las Vueltas, perteneciente al municipio Camajuaní, hace ya bastante tiempo, el régimen castrista, puso en el medio de tres iglesias: La Católica, Bautista y la Pentecostal, una feria agropecuaria donde además de vender bebidas alcohólicas en abundancia , ponen una música extremadamente alta, la cual molesta considerablemente nuestros cultos.
Iglesia Bautista de Vueltas, al fondo. Los mercaderes
frente al templo.
 Muchos feligreses se quejan, pero hasta el momento no habido respuesta alguna de ningún funcionario. Lo cual a las claras muestra su complicidad. Siempre que ellos quisieran hay solución para esta problemática, porque con solamente cambiarla para el sábado tenían la solución, o podían cambiarla de lugar para el otro parque o cualquier otro lugar. El problema  es ese, que ellos no quieren resolverlo, porque se gozan con toda esta crítica situación. Lo indiscutible es, que a pesar de pasar domingo a domingo este mal rato, ha servido para algo, hasta los niños se dan cuenta que están tratando de obstaculizar el trabajo de las iglesias y muchos mayores han haberlo sus ojos ante esta realidad .
 Aunque parezca que nada tienen que ver y se muestren muy amigables, todo es una falsa, ellos son los únicos culpables de esta situación (2 de corintios 11:14) dice: Y no es maravilla, porque el mismo satanás se disfraza como ángel de luz. Exigimos al gobierno de Raúl Castro que quiten de este lugar la feria o simplemente la cambien de día. Lo único que hacemos es un bien  a esta sociedad predicando las buenas nuevas de Jesucristo, trayendo un mensaje de esperanza y salvación para el pueblo de Cuba.
Iglesia Pentecostal de Vueltas.
Los mercaderes frente al templo

*Reportero ciudadano y activista de derechos humanos, dirigió el periódico Cubanito de a Pie y colabora  para la sección Reporta Cuba de Martinoticias.com. Reside en Vueltas, Villa Clara, Cuba y se desempeña como miembro de la Iglesia Bautista de su localidad. Colabora con la organización, Amigos de la Rosa Blanca

Nota: Articulo recibido por correo electrónico desde Cuba. Las fotos son del autor del artículo.

No hay comentarios: