agosto 26, 2015

Tropas de choque del régimen castro comunista listas para demoler una iglesia en Las Tunas, Cuba.

La nota que a continuación incluimos aparece publicada en el sitio web de temas cubanos, Primavera digital en Cuba. Informa de un intento de demoler otra iglesia, también en la zona oriental de Cuba, está en la ciudad de Las Tunas. No sabemos a qué denominación pertenece ni otros detalles sobre este asunto; lo cierto es que los fieles han sido convocados a permanecer allí para impedir que las “tropas de choque” del régimen denominado: “grupo de enfrentamiento a las ilegalidades” destruyan su templo. Dice la información del pastor Morejón Soler:
Autoridades del Instituto de Planificación Física de la provincia Las Tunas, que habían dado el pasado 5 de agosto un plazo de cinco días para la demolición de la iglesia del pastor Carlos Núñez Velázquez, han aceptado discutir el asunto con un abogado designado por la iglesia.
La iglesia, sita en la calle Maceo número 20, en Las Tunas, fue construida en un terreno propiedad del pastor Núñez, quien tenía una licencia que le fue concedida el pasado 5 de julio. Un mes después, el Instituto Provincial de Planificación Física desautorizó la licencia y emitió una orden de demolición que sería ejecutada por un llamado “grupo de enfrentamiento a las ilegalidades” si el templo no era desmantelado en un plazo de cinco días, a partir de la notificación.

Antes de que las autoridades aceptaran discutir, el pastor Núñez había convocado a todos los fieles de su iglesia a permanecer a cualquier precio dentro de ella e impedir su demolición.

No hay comentarios: